18.4 C
Monclova
vie 12, 22

Ancira expone fraude de 10 mdd en AHMSA: culpa a su director de Recursos Humanos

Un fraude de alrededor de los 10 millones de dólares fue la irregularidad que el propio director general, Alonso Ancira Elizondo encontró en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Así lo dio a conocer este miércoles 16 de febrero el periodista Darío Celis, el cual en su más reciente publicación expuso que el también llamado ‘Rey del Acero’ fue quien hizo tal descubrimiento.

Te puede interesar: ¿Y los 50 mdd?: INAI expone a PEMEX por ‘desaparecer’ dinero de AHMSA y Ancira

“Además del caso de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República hizo otro papelazo con el de Altos Hornos de México. Aunque no ha trascendido mucho, los de Alejandro Gertz Manero le terminaron regresando la empresa y hasta casi pidiéndole disculpas a Alonso Ancira”, comenzó exponiendo.

El columnista de El Financiero agregó que este intento fallido de la ‘Cuarta Transformación’ por inculpar a un empresario mexicano generó que se descubriera algo más al interior de Altos Hornos de México.

Te puede interesar: Venta de AHMSA a Villacero está cancelada: niegan trato de Ancira con Villarreal

“Más allá de este otro fallido expediente de la 4T, la novedad es que el mismo Ancira encontró un fraude de unos 10 millones de dólares en la principal empresa de Monclova. Responsabilizó al que por años fue su director corporativo de Recursos Humanos, Fernando Monroy, a quien exigió reponer el dinero”, precisó.

Celis finalizó revelando que, tras enterarse de esta situación, Alonso Ancira procedió a ordenar que Monroy fuera despedido, aunque eso sí, con una “buena indemnización”; ¿Qué sabrá de los manejos de AHMSA?”, finalizó cuestionando el periodista.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE