30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Por fraude de 250 mdp investigan a 2 ex empleados de AHMSA: Ancira los expuso

Luego de que el empresario Alonso Ancira Elizondo expusiera que dentro de Altos Hornos de México (AHMSA) se había generado un fraude por alrededor de 10 millones de dólares, más información al respecto ha sido precisada.

En exclusiva para la Redacción de NRT México se informó que actualmente Fernando Monroy Guajardo, ahora ex titular del área de Recursos Humanos de AHMSA está siendo investigado por su presunta participación en “acciones ilícitas”.

Más información sobre este caso: Ancira expone fraude de 10 mdd en AHMSA: culpa a su director de Recursos Humanos

Como se recordará, dicho trabajador fue señalado directamente por Ancira Elizondo como el responsable del desfalco casi 250 millones de pesos.

De igual manera, se compartió que otro directivo, el cual fue identificado como Germán Cepeda, también habría colaborado de manera conjunta con Monroy, por lo cual también se le retiró de su puesto laboral al interior de Altos Hornos.

Te puede interesar: FGR le devolvió AHMSA a Alonso Ancira y casi le pidieron disculpas: Celis

Pese a tales acciones contra la siderúrgica, trascendió que el ex director de Recursos Humanos recibirá un finiquito de casi los 3 millones de dólares.

Al momento, las investigaciones en contra de Fernando Monroy y Germán Cepeda ya dieron inicio; por su parte, el área de la cual estaba encargado el primer mencionado ha pasado a estar a cargo de Mónica Elizondo, quien tenía un puesto como subgerente en el departamento Jurídico de AHMSA.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE