33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Crearon red de prestanombres: AHMSA va contra Monroy y Cepeda por megafraude

A casi una semana de que se diera a conocer que el empresario Alonso Ancira logró detectar un desfalco multimillonario en AHMSA, más detalles sobre esta operación ilícita se han expuesto.

Y es que, de acuerdo con información de Zócalo, actualmente se ha descubierto que el ahora ex director de Recursos Humanos, así como el subdirector de dicha área, habían utilizado a otros empleados y conocidos como prestanombres.

Te puede interesar: Fernando Monroy deja Monclova y se va a Texas tras desfalco a AHMSA

De acuerdo con los datos con los que se cuentan hasta el momento, es muy probable que no solamente Fernando Monroy y Germán Cepeda hayan operado el fraude del que se les acusa, sino que estos en realidad dirigían toda una asociación delictiva.

Además de los prestanombres, los cuales se determinó que eran tanto locales como foráneos, se logró detectar que ambos ex trabajadores crearon nóminas falsas e infladas en las filas de Altos Hornos de México.

Te puede interesar: Ancira expone fraude de 10 mdd en AHMSA: culpa a su director de Recursos Humanos

De igual forma, tanto Monroy como Cepeda utilizaron los recursos de la siderúrgica para, presuntamente, adquirir bienes para su uso personal, situación que también está siendo investigada.

Trascendió que dichas acusaciones realizadas entre los ex empleados de AHMSA serán presentadas formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto con la finalidad de que se esclarezca la situación y se logre recuperar la afectación patrimonial a la siderúrgica de Ancira Elizondo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE