27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deshidratación acabó con la vida de Florinda y su bebé en Monclova: tragedia migrante

Una deshidratación severa, la cual posteriormente derivó de un choque hipovolémico, habría sido la causa por la cual la migrante Florinda perdió la vida en Monclova, Coahuila.

Como se recordará, fue el pasado domingo 06 de marzo cuando la joven originaria de Nicaragua lamentablemente perdió la vida al interior de un hospital de la localidad.

Más información sobre este caso: Muere Florinda Alarcón, migrante embarazada abandonada en caja de trailer en Monclova  

La muerte de esta mujer, quien tenía tan solo 20 años de edad, conmocionó especialmente a toda la comunidad, pues tan solo horas antes había sufrido un aborto, el cual provocó que perdiera a su bebé de 8 meses de gestación.

De acuerdo con información de Gloria Jaramillo (La Prensa), fue el alcalde monclovense Mario Dávila quien precisó que fue la falta de líquidos lo que provocó el deceso de la migrante.

Más información sobre este caso:¡Justicia!: hoy inicia juicio contra pollero que abandonó a migrantes en Monclova

“Cuando una mujer está embarazada los flujos de sangre hacia un nuevo producto hacen que la circulación hacia la mujer se vea comprometida, tiene que dividir entre dos personas sus flujos circulatorios, su oxigenación, sus nutrientes, la glucosa, los líquidos”, comenzó exponiendo.

“Entonces ella cayó en un estado de deshidratación, luego fue un estado de choque hipovolémico porque le faltaban líquidos y de deshidratación severa, fue lo que pasó con ella”, agregó.

Te puede interesar: VIDEO | ‘Sí hay muertos y muchos’: revela fanático del Atlas tras riña en La Corregidora

Pedro Manzanares, esposo de Florinda, la recuerda como una joven llena de sueños, quien anhelaba conocer a su bebé, deseo que tristemente nunca podrá cumplirse debido a la tragedia sucedida.

Como se recordará, la joven y su marido fueron abandonados al interior de la caja de un tráiler junto con más de 160 migrantes, lo cual terminó por derivar en la deshidratación y alteración de la mujer, provocando así su repentina muerte.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE