25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Apenas nos alcanza para comer”: extraña enfermedad afecta a coahuilense

“Apenas nos alcanza para comer, se nos complica mucho”, reveló cabizbajo el coahuilense Humberto Torres, quien actualmente tiene que ser dializado 4 veces al día.

La historia de este hombre de 55 años, quien es originario de Torreón, Coahuila, ha conmovido grandemente a toda la comunidad de La Laguna y fue dada a conocer por Lucero Sánchez de TeleDiario.

Te puede interesar: VIDEO | Vecinos de Colinas luchan contra puma en MVA: “esos te matan, w*y”

“Me llamo Humberto Torres y tengo enfermedad de insuficiencia renal por otra enfermedad que heredamos que se llama enfermedad de Fabry, esa enfermedad mucha gente no la conoce, pero nos afecta porque nuestro cuerpo entra en cansancio, mucha fatiga, nos arden las manos y los pies”, comenzó explicando.

El afectado precisó que la enfermedad que padece afecta en su gran mayoría sus tejidos y sistema vascular, por lo cual con el paso del tiempo sus órganos vitales van sufriendo mayores daños.

Te puede interesar: Niña de 11 años fue abusada por su padrastro en Saltillo: la obligaba a ser su novia

Por ello es que requiere de mucho medicamento, el cual al ser especializado tiene un costo muy elevado, cantidad que la mayoría del tiempo él y su familia no pueden pagar.

“Ahorita sí necesito mucho el medicamento de eritropoyetina pues sí está cara la ampolleta, es vitamina, es hierro, solamente el seguro nos la da, pero yo no cuento con el servicio en este momento y se me complica”, narró al borde del llanto.

Te puede interesar: Se lanzó de camión tras pelear con su novio: muere mujer en La Laguna

“Hace seis meses me puse muy grave por lo mismo, por la mala alimentación y no puedo llevar el control médico porque apenas nos alcanza para comer, se nos complica mucho”, agregó sin poder contener las lágrimas.

Es por ello que tanto Humberto como su esposa están solicitando la caridad de las personas, para así reunir los fondos necesarios para su tratamiento médico; los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 578 0274.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE