15 C
Monclova
jue 01, 23

Víctima de sacerdote intentó quitarse la vida: Martín habría abusado de él en 2021

El pasado jueves 24 de marzo se registró la detención de un sacerdote de la Diócesis de Torreón acusado de abusar sexualmente de un joven de 23 años de edad; autoridades lograron cumplimentar la orden cuando el imputado circulaba en su auto en Torreón.

Tras la detención de Martín ‘N’, la madre de la víctima compartió lo ocurrido en redes sociales y solicitó el apoyo de las autoridades y de la Diócesis para obtener justicia; además exhortó a las víctimas del padre a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abusó de menor en calles de Saltillo: Evelyn solo iba a comprar su cena

Pese a que las autoridades no revelaron detalles sobre la captura del padre ni de la víctima o posibles víctimas, la madre del afectado compartió lo ocurrido en sus redes.

De acuerdo por lo señalado por el afectado los hechos ocurrieron en octubre de 2021 tras asistir a una reunión de la comunicad eclesiástica; varios jóvenes se reunieron con el padre, quien era sacerdote del ejido La Paz, sin embargo, después de esta reunión el agresor aprovechó para abusar sexualmente del joven.

Durante meses el afectado guardó silencio sobre lo ocurrido, hasta que en semanas pasadas, tras atentar contra su vida en tres ocasiones y volverse adicto a ciertas drogas, consecuencias derivadas de la depresión que sufre, confesó lo ocurrido a su mamá.

Tras percatarse de lo ocurrido, al mujer acompañó al joven ultrajado ante la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia por los hechos ocurridos en la reunión; autoridades investigan al momento si hubo más víctimas del padre.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE