27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Zaldívar sería el nuevo titular de la FGR; demostró lealtad a AMLO: Celis

Luego de que circulara la versión de que Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó a especularse quién sería su sucesor.

Sin embargo, el principal ‘candidato’ es el actual ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Más información sobre este caso: Gertz Manero renunció a la FGR; pidió a AMLO y la 4T que se olviden de él: Celis

Dicha información fue compartida por fuentes del Palacio de Covián al periodista Darío Celis, quien este miércoles dio a conocer dichos datos en su columna para El Financiero.

“Alejandro Gertz Manero habría aceptado entregar su renuncia a la FGR. El controvertido funcionario estaría en el puesto hasta fin de mes y se iría como cónsul a algún país. A cambio habría pedido inmunidad patrimonial y política: que no se metan con sus propiedades y se olviden de él”, comenzó explicando.

Tras esto, el periodista mexicano precisó que en caso de que Zaldívar asumiera el cargo de Gertz Manero, este tendría que renunciar ya a la Corte y comenzar a trabajar de inmediato en la Fiscalía.

Te puede interesar: Aprueba Senado Ley Minera; solo México podrá explotar el litio

“Es una jugada de varias bandas la que estaría haciendo López Obrador: se quita de encima la carga de Gertz y deja en su lugar para lo que resta de su sexenio a quien le ha demostrado lealtad y seguridad de que nunca actuará en su contra”, precisó Celis.

El periodista de El Financiero añadió que, tras retirar a Arturo Zaldívar de la SCJN, el presidente Andrés Manuel López Obrador contará con ocho meses para poder nombrar a un nuevo ministro presidente.

Te puede interesar: “No permitiremos corrupción”; Diputados del PAN seguirán contra Reforma Eléctrica

“Cumplidos los dos años del encargo del despacho, ya en la recta final de su gobierno, López Obrador podrá nombrar a Zaldívar Lelo de Larrea formalmente titular de la Fiscalía, quien a partir de entonces tendrá por delante un periodo de nueve años”.

“Con este movimiento el tabasqueño no solo blindará su gobierno, sino que le alcanzaría para blindar el de su sustituto, claro, si es que Morena lograra retener la Presidencia a partir del 2024”, se finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE