24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Con canción de los Tigres del Norte, AMLO pide a Biden no excluir países de la Cumbre

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente AMLO no descartó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, decida invitar a todos los gobiernos del continente a la Cumbre de las Américas. Resaltó que el mandatario estadounidense no tiene derecho a hablar en nombre de toda América.

Yo no descarto que el presidente Joe Biden haga la invitación a todos. Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca todavía y es cierto, se sostuvo que no han enviado invitaciones”.

López Obrador dijo que esperará la decisión del presidente Biden de invitar a la Cumbre a los países que no cumplen con sus “condiciones democráticas”. Asimismo, lanzó un llamado a todos los países de América para unirse y fortalecer el continente.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende a países castigados por EE.UU: ‘Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América’

En dicho contexto, el mandatario mexicano puso en la ‘mañanera’ el video musical de la canción ‘De América yo soy’, interpretada por Los Tigres del Norte y René de Calle 13.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió que “hay que dejar atrás agravios, hay que pensar hacia adelante”. También, dijo que los problemas que presentan las otras naciones “ni son graves y tampoco imposibles de resolver”.

Todos los problemas pueden resolverse, no hay nada grave ¿cuál es la amenaza? ¿Va a invadir Cuba a Estados Unidos o Argentina o Colombia? ¿De qué le sirve a Estados Unidos invadir Colombia o Venezuela o México? ¿Qué no nos degrada eso como seres humanos? ¿Qué no es mejor la fraternidad entre los pueblos?”, cuestionó.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE