34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

FGJ apoyará a NL con la investigación en caso Debanhi; habrá nuevos peritajes

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer los acuerdos a los que llegó el Gobierno de México con el estado de Nuevo León y la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el caso de Debanhi Escobar.

Entre estos se encuentra que la Fiscalía de Nuevo León se apoyará en el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. De igual manera, se sostendrá una reunión semanal para darle seguimiento al tema, “de haber necesidad se recurriría a nuevo peritajes”.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Herrera es nombrado director global de Gobierno por el Banco Mundial

“Se acordó como primer punto formalizar la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León a efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales.

“En temas relacionados con aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para poder fortalecer todas las carpetas y las actuaciones correspondientes. Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada.

“Para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad recurrir a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi.

“Y que no quede ninguna duda, con todo el soporte científico y técnico correspondiente”, precisó

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE