31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Este lunes vuelven niños a escuelas de Coahuila sin sana distancia

La Secretaría de Educación de Coahuila, anuncio que las escuelas públicas y privadas que prestan el servicio semi presencial, a partir del próximo lunes 16 de mayo deberán reanudar la atención a los alumnos de manera 100% presencial, por Decreto Estatal, así que la sana distancia sera eliminada en todos los planteles educacionales.

Medidas como el uso del gel antibacterial, el uso obligatorio del cubrebocas al interior de los planteles y las medidas de prevención en casa se seguirán aplicando como ha sido desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Por solo 6 mil pesos puedes anular tu matrimonio religioso

“Ya que la actividad educativa es prioritaria en la vida de las y de los coahuilenses se ha tomado la decisión de qué las y los alumnos regresen a las aulas de manera presencial. Atendiendo a las nuevas políticas emitidas por las autoridades en materia de salud, resulta viable que las actividades presenciales en las instituciones de educación básica regresen a la normalidad, en cuanto a la totalidad de alumnos, horarios, calendarios, sin dejar de lado las prevenciones en materia de salud como son el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y las medidas en casa”, indico el Decreto.

A pesar de que este lunes inicia el regreso a clases de manera convencional, se calcula que un dos por ciento de integrantes del gremio magisterial no cuentan con su sistema de vacunación completo o iniciado contra el COVID-19, expuso el líder de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE