30 C
Monclova
mar 07, 22

Existen más de 2 mil personas desaparecidas en Coahuila

De dos a tres mil personas desaparecidas existen en el estado Coahuila, por lo que se está trabajando en coordinación con los diferentes colectivos y buscando mejorar las acciones de búsqueda para ofrecer mejores resultados y dar con el paradero de todas estas personas.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dijo que desde el año 2006 a la fecha, es el periodo al que pertenecen la cifra de personas desaparecidas en el estado, haciendo lo necesario para poder dar con su paradero y en el caso de cuerpos que han encontrado sin vida y que no han logrado identificar, poder dar con la familia de ellos.

Te puede interesar:  ‘Mis hijos esperan por mi’: Abigail lucha contra la leucemia desde Monterrey

Mencionó que se tiene el equipo y personal necesario para poder lograr que la cifra de personas desaparecidas vaya disminuyendo en todo Coahuila, así como también hacer estrategias y operativos que detengan la desaparición o rapto de personas, ya que hay casos en los que se trata de secuestros.

“Hacemos lo pertinente, trabajamos bajo la investigación para poder dar con el paradero de todas estas personas que en la actualidad se encuentran desaparecidas, así como también requerimos de las denuncias formales de sus familiares, para que el proceso sea mucho más rápido”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE