24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Lidia exige ayuda de las autoridades: Su ex la sigue acosando y agrediendo a un año de su separación en MVA

Una mujer monclovense pidió ayuda de las autoridades pues desde hace varios años vive con el miedo de convertirse en un número más dentro de las cifras de feminicidio; pese a que ha interpuesto denuncias contra su ex pareja sentimental, autoridades no han hecho ‘nada’ para protegerla a ella y sus hijos.

Lidia Angélica Garay Leiva pidió que las autoridades y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer pongan atención a su caso; desde hace varios años es víctima de violencia a manos de su ex pareja sentimental, de quien se separó en agosto de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Terminó tras las rejas por tratar de recuperar a su hijita: Janeth armó escándalo en la casa de su ex en MVA

Angélica reveló que fue después de 22 años de vivir en unión libre con su pareja, Olivares Guajardo, que decidió separarse de él y vivir junto a sus 4 hijos, de 22, 20, 18 y 15 años de edad, en la colonia Mezquital, en Monclova: Pese a la separación, no ha podido librarse de las agresiones de su ex.

Al momento tiene 5 denuncias contra su ex pareja sentimental y una orden de restricción, sin embargo, nada ha servido; el hombre sigue presentándose en su hogar para cortar su suministro de luz, de agua o lanzar piedras hacia la casa.

La ultima agresión que vivieron fue el pasado viernes, cuando el hombre arribó a su hogar y peleó a golpes con su propio hijo, de 22 años de edad; aunque piden ayuda de la policía, cada vez que estos arriban a su hogar, el agresor ya se dio a la fuga.

Lidia teme que Olivares arremeta contra ella y le quite la vida, o lastime a sus hijos; pide a las autoridades y al Centro de Empoderamiento poner atención en su caso antes de que ocurra una tragedia.

Debido a que en su mayoría las agresiones no han sido fisicas, sino insultos y daños a su vivienda, autoridades no le han dado importancia al caso; la audiencia por las denuncias interpuestas aún no se ha realizado, pues el presunto agresor faltó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE