15 C
Monclova
jue 01, 23

Detienen a sacerdote de Cuatro Ciénegas por acoso sexual a menor

Por el de acoso sexual a una menor fue detenido Andrés “G”, vicario del Templo de San José de Cuatro Ciénegas, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.


De acuerdo a la información, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron la noche del pasado viernes al sacerdote acusado de acoso sexual a una menor de 14 años de edad cuando se escondía en al ciudad de Sabinas, Coahuila.


En un comunicado firmado por el Obispo Hilario González, se establece que el día 30 de marzo se recibió una denuncia en la oficina de Entorno Seguro (para la protección de menores y adultos vulnerables), por parte de algunos feligreses de la Parroquia de San José, en Cuatrociénegas, Coahuila.

Los denunciantes dieron a conocer la conducta inapropiada del Padre Andrés ”G” con una menor de edad en el uso de una aplicación de mensajería, por lo que inmediatamente se tomó la medida cautelar de retirar al sacerdote de la mencionada parroquia y se iniciaron las investigaciones correspondientes

Durante los días siquientes, se realizaron investigaciones internas siguiendo los
procedimientos marcados en las leyes eclesiásticas, en las que se recibió el testimonio de los testigos y del sacerdote.


Una vez que se tuvieron los elementos necesarios para considerar creíble la denuncia, en conformidad con lo estipulado en las leyes civiles se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el día 13 de abril, lo que concluyó con la detención del presbítero.

La mañana del sábado, el padre Andrés compareció ante la autoridad judicial para responder a las acusaciones en su contra por el delito de acoso sexual.

La defensa del padre pidió tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que permanecerá recluido en las celdas del penal provisional de la región centro en espera de la próxima audiencia, la cual se retomará el 2 de junio a las 10 de la mañana.


Ante esto, la Diócesis de Saltillo, a través del programa Entorno Seguro, reiteró su compromiso de trabajar para prevenir y combatir todo abuso a menores de edad y adultos vulnerables en la Iglesia
Católica, así como de ofrecer el apoyo necesario a las víctimas de estos abusos.


“La Diócesis de Saltillo manifiesta su disponibilidad para colaborar con las autoridades competentes para que en este caso se actue conforme a derecho” establece el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Depresión y ansiedad la alejaron de su familia: Localizan a Derly en Frontera

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE