29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Muere jovencita regia de 16 años en Saltillo: tomó más de 70 pastillas

Tras haber consumido más de 70 pastillas, y debido al gran daño que sufrió su hígado, una joven originaria de Nuevo León terminó falleciendo en un hospital de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con información de Daniel Revilla (Zócalo), la hoy occisa fue identificada como Celeste ‘N’, quien tenía solamente 16 años de edad y era habitante de la colonia Moderna, en Monterrey.

Según los datos compartidos por Midzen ‘N’, madre de la jovencita, el problema de su hija comenzó desde el viernes 27 de mayo en su natal Monterrey.

Te puede interesar: Joven apuñala a su hermano mayor en Acuña: se molestó porque usaba su ropa

La mujer explicó que, aprovechando que se había quedado sola en casa, Celeste ingirió más de 70 pastillas de medicamento controlado, poniendo en gran riesgo su vida.

Afortunadamente, la menor fue atendida en el Hospital Universitario y se le realizó un lavado estomacal, dándola de alta la noche del sábado 28 de mayo.

Sin embargo, Midzen reveló que la salud física y mental de su hija no mejoraba y fue por ello que decidió trasladarla el día de ayer hasta el Centro de Salud Mental (CESAME) ubicado en Saltillo.

Te puede interesar: Adicto se quitó la vida en Múzquiz: no soportó el fin de su matrimonio

Lamentablemente, una vez que llegó al CESAME, la madre de familia fue advertida de que su hija estaba muy débil de salud, pues su presión arterial estaba demasiado alta y casi no contaba con oxigenación.

Midzen decidió trasladar a Celeste al Hospital General de Saltillo, en donde tristemente falleció por una falla hepática.

Trascendió que el fallecimiento de la menor de 16 años se debió a que, tras consumir tantas pastillas, su hígado terminó dañado, afectando así su funcionamiento; de igual forma, el caso ya es investigado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE