El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso nuevamente que ha recibido críticas por parte de opositores ante la contratación de 500 médicos cubanos.
Publicidad NRT
Fue este martes que, desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal los calificó como “alcahuetes” ya que estos buscan seguir promoviendo la decadencia que se vivía en sexenios anteriores.
Te puede interesar: Hay más de 9 mil vacantes para médicos en México: ‘nadie ha mostrado interés’
“Existe el derecho a la salud en el artículo 4 Constitucional, pero en la práctica no se garantiza: la mitad de nuestra población no tiene seguridad social. Por eso el plan es mejorar el sistema de salud, dejar un sistema de salud de primera y debemos ver cómo se consiguen todos los médicos que requerimos”, explicó.
Te puede interesar: AMLO explota ante suspensión del Tramo 5 del Tren Maya: ‘no van a detenernos’
López Obrador añadió que es por dicho rezago que su Gobierno está trabajando arduamente en conseguir a los especialistas que se necesitan en México para atender correctamente a todos los ciudadanos.
“Los conservadores -quienes fueron alcahuetes de toda esta decadencia – pegan el grito al cielo siendo `¡Qué barbaridad!´, `¿Cómo se atreven a hacer eso?´ por su dogmatismo, además por su clasismo, porque donde faltan más los médicos y especialistas es en las zonas más pobres de México, unas zonas marginadas, apartadas, no hay especialistas”, finalizó compartiendo.

