25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Detienen 3 unidades con migrantes; querían ingresar a la Región Centro

Al menos tres unidades de pasajeros con migrantes fueron detectadas en su intento de ingreso a la Región Centro de Coahuila, las cuales fueron represadas a su destino, buscando evitar su paso por esta zona.

De acuerdo a la información, el tránsito de centroamericanos por la Región Centro presenta un incremento en los últimos días, lo que mantiene en alerta a las autoridades. 

Te puede interesar: Porque lloraba mucho, hombre le quitó la vida a su bebé en Ramos Arizpe

En el filtro de revisión ubicado en el acceso del municipio de Castaños, elementos de la Policía Civil, Acción y Reacción, así como preventiva municipal mantienen el operativo de revisión de unidades de pasajeros, automóviles, así como tractocamiones para evitar cualquier situación de tráfico de personas.

Tan solo en las últimas horas, los elementos policiacos detectaron 3 unidades procedentes del centro del país, las cuales llevaban migrantes de distintas nacionalidades.

Te puede interesar: Desempleo y problemas económicos llevan a hombre a quitarse la vida en Saltillo

A decir de fuentes allegadas a estas acciones, las unidades en las que en su mayoría son migrantes se les pedía regresar a la ciudad de origen, mientras que en los casos donde era menor el número de migrantes fueron asegurados y entregados al Instituto de Migración para hacer los procedimientos necesarios.

Se espera que en los próximos días aumente aún más el paso de migrantes por la región centro los cuales buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, por lo que se reforzará la vigilancia en las distintas regiones de nuestra entidad.

Te puede interesar: Jovencita de 13 años se ahorcó en ejido de Coahuila: desconocen los motivos

La principal finalidad de estas acciones  para evitar que esta situación trastoque la tranquilidad de la ciudadanía pero también evitar que los migrantes sean víctimas de alguna situación de riesgo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE