32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO exige a EU acelerar juicio de García Luna: ‘ya lleva mucho tiempo’

Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a las autoridades de Estados Unidos que están atendiendo el caso del mexicano Genaro García Luna.

Fue desde Palacio Nacional que este martes el Ejecutivo Federal recriminó que el juicio del ex secretario de Seguridad Pública de México esté tardando tanto tiempo en llegar a su fin.

Te puede interesar: ‘Solo estorban’: AMLO ataca nuevamente a legisladores de Va por México

“Ya sabemos que tenía ligas con un grupo de la delincuencia y por eso está en la cárcel acusando de eso en Estados Unidos. Voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio”, declaró.

Como se recordará, López Obrador ya había atacado a las autoridades judiciales estadounidenses el pasado 02 de junio, pues expuso que el juicio de Johnny Deep y Amber Heard se logró concluir en tan solo seis meses.

Te puede interesar: Aumentan enfermos por Viruela del Mono en México; ‘llevamos 5 casos’: Gatell

“Me llamó la atención lo de una denuncia muy publicitada de unos esposos divorciados, que la señora acusaba de maltrato, ya resolvieron los jueces, pero todo el proceso creo que tardó seis meses, o sea, el proceso judicial, y lo de García Luna ya lleva años, está rarísimo”, reclamó a principios de mes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE