25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Aumentan enfermos por Viruela del Mono en México; ‘llevamos 5 casos’: Gatell

Tan solo dos días después de que se confirmará el segundo caso positivo de Viruela del Mono en el país, este martes se reveló que ya han más personas enfermas por este padecimiento.

Fue durante la ‘mañanera’ de este 14 de junio que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell precisó que actualmente se han contabilizado cinco casos activos de Viruela del Mono en todo México.

Te puede interesar: Niños de 5 a 11 años ya podrán recibir vacuna antiCovid en MX: todos los detalles

“Llevamos cuatro en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos. El paciente, luego de estar unas horas en México se fue a Estados Unidos en donde es residente y se confirmó”, comenzó explicando.

Te puede interesar: COVID enferma a niños de Saltillo: confirman 10 contagios en escuela

López-Gatell solicitó a la población no caer en una psicosis colectiva, ya que, hasta el momento, no hay indicios de que la Viruela del Mono se pueda convertir en una pandemia.

“Lo más probable es que vamos a seguir encontrando, esporádicamente, algunos casos y eventualmente algunos brotes, la vinculación de un caso que contagia a otros peor no hay alguna anticipación de que esto podría convertirse en una pandemia o un fenómeno similar al COVID-19”, finalizó comentando.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE