22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Niños de 5 a 11 años ya podrán recibir vacuna antiCovid en MX: todos los detalles

Los niños mexicanos de entre los 5 a los 11 años finalmente podrán ser inmunizados contra el COVID-19, pues recibirán sus dosis antivirales próximamente.

Así lo dio a conocer esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien precisó que el proceso de registro dará inicio el próximo jueves 16 de junio.

Te puede interesar: ‘Fue un acto de campaña’: Monreal ataca a ‘corcholatas’ de AMLO tras evento

“Empezamos ya con niñas y niños de 5 a 11 años, es el cambio. La política en esencia se ha conservado de manera consistente con lo que planeamos desde el inicio”, declaró desde Palacio Nacional.

López-Gatell explicó que el proceso será igual al resto de etapas anteriores: los padres deberán de entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y proceder a llenar los datos solicitados.

Te puede interesar: ‘Relación EU-México es para siempre’: niega Ken Salazar problemas con AMLO

Y aunque aún no se cuenta con una fecha definitiva para el inicio de la aplicación de estas dosis, sí se compartió que la vacuna antiCovid que se les suministrará a los menores será la Pfizer.

“Hay que registrarse, eso ayuda mucho a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre este jueves 16 de junio. Hay que estar pendiente de la convocatoria (para la aplicación de vacunas) en cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que va a ser por estado y municipio”, finalizó exponiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE