30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exponen 3 mujeres abusos en anexo de Arteaga: padrinos las ‘castigaban’

A modo de ‘castigo’ por su mal comportamiento, un grupo de tres jovencitas coahuilenses fueron víctimas de abuso sexual al interior de un centro de rehabilitación para personas con adicciones.

De acuerdo con información de Daniel Revilla (Zócalo), este percance tuvo lugar en Arteaga, Coahuila y fue el día de ayer cuando finalmente se logró detener a los presuntos responsables.

Te puede interesar: Murió calcinada: persona pierde la vida tras accidente en autopista Premier

Según los testimonios compartidos por las afectadas, los responsables de aprovecharse de ellas fueron dos de los líderes de un anexo ubicado en la Zona Centro.

Las víctimas explicaron que dos de ellas fueron abusadas de forma constante por José Ernesto ‘N’, el cual se aprovechaba de su situación de superioridad para “castigarlas” cada que incumplían alguna regla establecida.

Por su parte, la otra jovencita reveló que Rubén ‘N’, quien durante mucho tiempo fue su ‘padrino’, solicitaba recurrentemente mantener conversaciones a solas con ella, siendo entonces cuando cometía el atroz crimen.

Te puede interesar: Hombre intentó abusar de niña de 11 años en escuela de Saltillo: exigen justicia

Y aunque el hecho se repitió durante algún tiempo, las mujeres finalmente se atrevieron a dejar el centro de rehabilitación y denunciar a sus agresores ante las autoridades.

Actualmente, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ya atiende sus casos y lograron emitir una orden de aprehensión en contra de José Ernesto y Rubén, quienes permanecerán detenidos hasta que se esclarezca su caso.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE