35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Perforará SIMAS dos pozos de agua al sur de Monclova

Con la intención de combatir el rezago del vital líquido, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) Monclova-Frontera tiene localizados dos pozos al sur de la ciudad, los cuales serán establecidos para perforarlos y así mejorar el servicio para ambos municipios.

El gerente del SIMAS Monclova-Frontera, Eduardo Campos Villarreal dijo que están viendo el proyecto para perforación de estos pozos de agua, acción que se haría tripartita con los ayuntamientos y también con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para de esta manera combatir la sequía que hay en la localidad.

Te puede interesar: Guerras entre ‘cárteles’ causan el 75% de los homicidios en México: AMLO

Mencionó que son dos pozos de agua que estarán brindando hasta ochenta y cien litros por segundo, lo que ayudará mucho en la situación tan crítica que en la actualidad vive Monclova y Frontera por el abastecimiento del agua potable en los domicilios.

“Queremos recuperar los mantos acuíferos y siento que con este proyecto vamos a poder lograrlo, desconozco actualmente cual podría ser la inversión, sin embargo lo vamos a llevar a cabo para poder responder con la ciudadanía”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE