23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO presiona a EU por caso García Luna: pide que publiquen sus audios

A días de que evidenciará que el juicio de Genaro García Luna ha tardado años en ser resuelto, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente presionó a las autoridades de Estados Unidos.

Fue durante la ‘mañanera’ de este jueves que el Ejecutivo Federal solicitó que se hicieran públicas las pruebas que se tienen en contra del ex secretario de Seguridad de México.

Te puede interesar: AMLO exige a EU acelerar juicio de García Luna: ‘ya lleva mucho tiempo’

López Obrador informó que, presuntamente, las autoridades americanas cuentan en su poder con algunas grabaciones comprometedoras sobre García Luna, las cuales pidió que fueran mostradas al Mundo.

“Ayer se dio a conocer esta información de la fiscalía de Estados Unidos sobre unas presuntas grabaciones. Ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si es prueba, si se va a aceptar. (…) Vamos a estar pendientes para que si se autorizan o no estas pruebas que puedan darse a conocer”, expresó.

Te puede interesar: En la 4T, ‘no se protege a nadie’: AMLO reitera lucha contra la impunidad

Las grabaciones a las que hizo referencia el presidente Andrés Manuel exponen cómo Genaro García Luna intentó ‘silenciar’ a periodistas mexicanos que investigaban actos de corrupción ligados al sexenio de Felipe Calderón.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE