21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Era el subdirector: detienen a presunto abusador de Valentina en Saltillo

Tras revelarse que la hoy difunta Valentina ‘N’ podría haber sido víctima de abuso sexual al interior de su escuela primaria, el subdirector de la institución fue retirado de su puesto.

Así lo confirmó esta mañana uno de los integrantes de la Dirección General de Educación Primaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Alveja Martínez.

Más información sobre este caso: Valentina habría sido abusada en su escuela: se quitó la vida en Saltillo

“Se tiene conocimiento por parte de la Fiscalía de un presunto abuso sexual, estamos coadyuvando con la Fiscalía con todo lo que se pide”, explicó.

Como se recordará, la pequeña de tan solo 11 años de edad se quitó la vida el pasado 09 de junio y tras realizársele la necropsia de ley, se determinó el posible abuso.

Al conocer esta información, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron inicio con las investigaciones correspondientes y se determinó que el hecho podría haber ocurrido al interior de la escuela primaria Urbano Flores.

Más información sobre este caso: Rinden homenaje a Valentina en su escuela: Saltillo llora su muerte

“De forma extraoficial hay una persona señalada (por presunto abuso sexual). La directora fue separada de su cargo por petición de los padres de familia, ella no es investigada”, finalizó compartiendo.

El presunto responsable del supuesto abuso sexual ya fue detenido y se le identificó como Gerardo ‘N’ de 54 años, quien fungía como subdirector de la primaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE