32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aumentan riñas de estudiantes en secundarias de Monclova

Las riñas y conflictos entre estudiantes de secundarias se ha ‘virilizado’ desde hace algunas semanas en distintos planteles públicos de Monclova, por lo que se tendrá que reforzar la vigilancia en todas las escuelas para evitar estos actos.

El largo periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus y ahora el regreso a clases presenciales pareciera que ha desatado la irritabilidad en muchos de los estudiantes, principalmente del sexo masculino, que constantemente están proyectando su ira a través de los golpes con compañeros de clase.

Te puede interesar: Discapacidad no detiene a Marlon: desea cumplir el sueño americano

Autoridades de Seguridad Pública consideran que el post confinamiento pudo volver más agresivos a los estudiantes y que esta sea la razón por la que se confronten y lleguen hasta los golpes.

Tan sólo en las dos últimas semanas, la Policía Escolar y Preventiva atendió hasta cuatro reportes de riñas registradas por adolescentes de escuelas secundarias y un enfrentamiento que logró evitarse entre la Secundaria Técnica No.29 y la Escuela Secundaria General Justo Sierra.

Te puede interesar: ‘Golpeaba a los niños’: revelan sobre presunto abusador de Valentina en Saltillo

A través de la plataforma de WhatsApp se ha compartido un par de videos que muestra a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 35 de Monclova enfrentándose entre sí cuando aparentemente estaban en clases de deportes y en la misma aula.

En este se observa como dos adolescentes se enfilan uno contra otro mientras sus compañeros les aplauden y les dicen “simón, simón, dale, dale”, al tiempo en que los graban para después compartirlos a través de las redes sociales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE