29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Discapacidad no detiene a Marlon: desea cumplir el sueño americano

Aunque ha enfrentado muchos problemas como el resto de migrantes, el hondureño Marlon Hernández Jacinto ha tenido que pasar por un problema más: la discriminación.

Y es que, contrario al resto de los viajeros que desean cumplir el ‘sueño americano’, el joven de 27 años de edad ha tenido que recorrer diversos países sin una de sus piernas.

Te puede interesar: ‘Golpeaba a los niños’: revelan sobre presunto abusador de Valentina

El hondureño compartió parte de su testimonio mientras se encontraba en el municipio de Sabinas, Coahuila, en donde reveló que pasará algunos días para recaudar algo de dinero.

Agobiado por su difícil situación, Marlon Misael declaró que fue desde hace dos meses que decidió dejar su hogar en Honduras para cumplir su meta de llegar hasta Estados Unidos.

Con un nudo en la garganta, expresó que desea dar a conocer su historia porque después de huir de su país no ha logrado comunicarse más con su madre, quien él está seguro que está muy preocupada actualmente.

Te puede interesar: Valentina habría sido abusada en su escuela: se quitó la vida en Saltillo

Al ser cuestionado sobre si se arrepentía de haber comenzado su viaje hacia ‘el otro lado’, Marlon aseveró que no, porque está seguro que todos los sacrificios que ha realizado tendrán su pronta recompensa.

El hondureño se encontrará algunos días más en la zona cercana al ferrocarril por si alguna persona desea acudir a ayudarlo o a brindarle alguna donación de alimentos enlatados o agua.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE