31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

2 mexicanos arrestados; se relacionan con muerte de 51 migrantes en TX

Dos mexicanos fueron acusados este martes por presunta relación con el intento de contrabando de las personas migrantes encontradas asfixiadas en el tráiler abandonado, en San Antonio, TX. De los cuales hasta el momento se han reportado 51 muertos.

Los detenidos fueron llevados ante un tribunal federal de Estados Unidos tras el suceso, fueron acusados de poseer diversas armas de fuego, incluyendo pistolas, y un rifle, mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según los documentos judiciales y autoridades estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Cifra de mexicanos migrantes muertos aumenta a 27

Un rastreo realizado por oficiales estadounidenses del registro estatal fue el que ayudó a localizar a los mexicanos  Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, quienes aceptaron ser ciudadanos mexicanos que se quedaron en Estados Unidos más tiempo del permitido en sus visas y que estaban ilegalmente en el país.

Un funcionario de seguridad local, señaló que al llegar al lugar de los hechos, mencionó que no vio señales aparentes de agua ni aire acondicionado en donde los cuerpos se encontraban, y dio a conocer que algunos de los cuerpos estaban apilados y calientes al tacto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE