27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

22 de los migrantes muertos en tráiler en TX eran de México: ‘estamos de luto’

A temprana hora de este martes se anunció que la cifra de migrantes fallecidos tras ser encontrados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas aumentó a 50 personas.

Al momento, autoridades han lograron confirmar que 22 de los muertos eran de origen mexicano, mientras que otros 7 más provenían de Guatemala, 2 más de Honduras y el resto siguen sin identificarse.

Más información sobre este caso: Sube a 46 cifra de migrantes muertos en caja de tráiler en TX: buscaban mejor vida

Dicha información fue compartida por el canciller mexicano Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales, quien aseveró que en México “estamos de luto” ante esta gran tragedia.

Como se recordará, fue durante la tarde del lunes 27 de junio que un gran grupo de migrantes fueron localizados atrapados al interior de la caja de un tráiler.

Te puede interesar: Muere jovencita de 22 años tras brutal choque en Acuña: intentaron rebasarla

En primera instancia se encontraron sin vida a 46 de los viajeros, quienes se reveló que murieron debido a asfixia, mientras que otras 16 personas lograron ser rescatadas con vida pero se les hospitalizó debido a su situación de salud.

Actualmente, las autoridades de Estados Unidos se encuentran trabajando arduamente en terminar de identificar al resto de víctimas de esta tragedia migrante.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE