27.7 C
Monclova
dom 08, 22

AMLO le pedirá a Biden legalizar la contratación de migrantes en EU

Mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel, anunció que tiene una “política atrevida” para proponer a Biden sobre la legalización de la llegada de personas migrantes a Estados Unidos.

Dijo que en caso de no ser aceptada, la situación migratoria actual seguirá en decadencia, afirmó que un proceso de degradación progresiva y que en EU hacen falta decisiones firmes y que es tiempo de enfrentar las resistencias de los congresos.

TE PUEDE INTERESAR: “No cometió delitos graves”: AMLO defiende a Gertz Manero

Alertó sobre la falta de trabajadores en el país americano, que es innegable la real necesidad de mano de obra, y que hay una política muy injusta hace tiempo sobre pagarle menos al trabajador indocumentado para así correrlo cuando quieran.

“Cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo. Entonces mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores”, declaró el Ejecutivo Federal, además dijo que tiene mucha confianza en Biden, y este planteamiento solo es con el fin de tener más unidad con el país vecino.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE