27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“No cometió delitos graves”: AMLO defiende a Gertz Manero

Andrés Manuel, expresó que él considera según su criterio, que el fiscal Gertz Manero no ha cometido delitos graves, afirmó que cualquier persona puede ser denunciada pero que primero se tiene que haber pruebas, ”no es denunciar por denunciar”, afirmó el mandatario.

Mediante palabras del mandatario, aseveró: “Hasta donde tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal”.

TE PUEDE INTERESAR: “Todos recibieron un pago”; AMLO sobre trabajadores de PEMEX despedidos

Recordemos que fueron filtrados audios de supuestas conversaciones telefónicas entre Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sobre negociaciones realizadas para allanarle el camino a éste en los procesos penales que enfrenta.

Además de otro audio donde se exhibe una presunta extorsión a dos empresarios para conseguir un cheque por 2 mil millones de pesos que Gertz entregó al presidente López Obrador como recuperación de dinero derivada del combate a la corrupción.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE