28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO promete no fabricar delitos contra EPN: UIF lo investiga

Tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está investigando actualmente al expresidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno no lo perseguirá.

Fue durante la ‘mañanera’ de este jueves 07 de julio que el mandatario federal precisó que durante su Administración no se realizan juicios sumarios como en el pasado.

Te puede interesar: UIF va tras Peña Nieto: lo investigan por lavado de dinero

“Es muy importante el que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y que al mismo tiempo actuemos con transparencia. No es para decir `Se acusa al expresidente Peña Nieto de lavado de dinero´, no; se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió de manera directa y eso requiero de una investigación sobre el origen de ese dinero, pero eso lo tengo que aceptar en mi persona y los que estamos aquí, somos políticamente expuestos, todos”, explicó.

López Obrador añadió que la instrucción que le brindó al titular de la UIF, Pablo Gómez fue que se actuara con total honestidad y profesionalismo.

Te puede interesar: AMLO: “Peña Nieto recibió más de 26mdp en cuenta de España”

“Que quede de manifiesto que nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie (…) No vamos a estar persiguiendo a nadie y al mismo tiempo si el fiscal o la institución, en este caso, la Fiscalía, con elementos, con pruebas integra un expediente que demuestre que hay hechos, ilícitos pues se tiene que consignar una juez y abrir el proceso, eso es sencillo y lo podemos lograr sin ningún problema”, finalizó compartiendo el ejecutivo federal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE