26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Iglesia retira apoyo a la 4T y AMLO: Castigarán a MORENA en 2024

Tras la reciente muerte de dos jesuitas en Chihuahua, más los homicidios de otros seis sacerdotes y la gran cantidad de religiosos desaparecidos desde el inicio de su sexenio, el apoyo de la Iglesia al presidente fue retirado.

Así lo aseveró el periodista Darío Celis, quien puntualizó que los recientes hechos terminaron por ocasionar que Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA no reciban apoyo en las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Ni el Gobierno de la 4T quiere usar el AIFA; no sirve: Loret de Mola

“En las elecciones presidenciales del 2018, el bajo clero dio un voto de confianza a López Obrador y sufragó en su mayoría por el candidato de Morena. Cuatro años después, la mayoría de los más de 14 mil sacerdotes, 150 obispos y 30 mil monjas católicas del país, retiraron su apoyo político y simpatía al Presidente”, comenzó evidenciando.

“La muerte de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, más otros seis caídos y los desaparecidos en este gobierno, más la inexistente interlocución, se traducirá en un voto de castigo a Morena en 2024”, añadió.

El columnista de El Financiero explicó que recientemente se presentó un quiebre definitivo entre la relación del clero y la 4T, ocasionando que la relación entre ambos se volviera tan mala luego de mantenerse 30 años en paz.

Te puede interesar: PAN lucharía con PRI y PRD por gubernatura de Edomex: Celis

“En los próximos meses los más de 14 mil sacerdotes católicos, a través de sus 4 mil 600 parroquias y 2 mil 800 templos, que influyen en millones de creyentes que asisten cada ocho días a servicios religiosos, se irán decantando por una opción político social que ya no será la 4T”, declaró Celis.

“La historia del bajo clero en México y Centroamérica está ligada a los grandes movimientos sociales, lo que parece perdió de vista la 4T”, finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE