27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Es asunto de la FGR’; AMLO sobre EPN y la investigación por corrupción

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los procesos de en contra del expresidente Enrique Peña Nieto deben continuar, ya que él no puede influir ‘por venganza’, o intervenir en los procedimientos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. (…) Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong: ‘Peña Nieto no interviene en proceso electoral del Edomex’

El mandatario aseguró que la justicia desde su punto de vista, se trata más en prevenir actos similares, dejar de caer en lo espectacular y mediático de siempre, así como iniciar una nueva etapa con fuerza y rigor para que la ley castigue a todos los que actúen de manera ilegal y corrupta.

“No es mi fuerte la venganza y no solo es Peña, es también el ex presidente Calderón (…) si no ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón o contra de Fox o de Zedillo, Salinas a algunos de ellos ya las presenté en la oposición, ya creo que están los archivos pero eso es lo que puedo comentar”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE