22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Internan en centro de rehabilitación a “El Morin” 

Después de una titánica labor, por parte de personal del DIF Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio, este martes Julio César Morín Macías, conocido como ‘El Morín’ ingresó al Centro de Salud Mental, de la ciudad de Saltillo donde fue internado por gestiones del DIF Municipal que encabeza la doctora Leticia Carrillo Acevedo.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, personal del DIF, elementos de seguridad pública y un familiar de Julio César Morín, partieron a la ciudad de Saltillo con la papelería correspondiente, a fin de que se valorara al paciente psiquiátrico para ver si cumplía con los requisitos para el internamiento.

Luego de ser evaluado por el psiquiatra Jesús Omar Gil Juárez, la respuesta fue que si es apto para ser recluido en este Centro Psiquiátrico donde tendrá atención y cuidados especializados.

De esta manera, DIF Monclova cumple con la sociedad, al resguardar a una persona vulnerable, pero que además hacía daño a la sociedad por la forma agresiva en que se comportaba.

Por su parte, la doctora Leticia Carrillo Acevedo, dijo sentirse satisfecha por esta tarea realizada en equipo, y agradeció a la familia de Julio César Morín por participar en el internamiento y posteriormente en la rehabilitación de Julio César Morín. 

Cabe mencionar que la doctora Leticia Carrillo, aclaró que sin el apoyo de la familia no hubiera sido posible internar al paciente, toda vez que se requiere de un familiar que se haga responsable de darle seguimiento al tratamiento y de hacerse responsable de la persona tratada.

“Todos tenemos derecho a ser tratados con dignidad, por ello luchamos para que el señor Julio César Morín, recibiera la atención adecuada

No fue fácil, pero se logró que el señor Morín, deje de ser un riesgo para la sociedad y sobre todo deje de andar en el peligro, pues por su afectación mental, no media consecuencias y vivía exponiéndose a sufrir un accidente’ destacó la primera dama. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE