22.3 C
Monclova
mié 09, 22

Arranca operativo para regreso a clases seguro

 Con el objetivo de tener un regreso a clases seguro, la dirección de Seguridad Pública desplegará este lunes un operativo para recorrer y vigilar el tránsito vehicular de las calles aledañas a los planteles educativos.

Y es que después de dos años de iniciada la contingencia sanitaria, este sería el primer ciclo que los menores iniciarán al cien por ciento con clases presenciales y no de forma hibrida como sucedió en ciclos escolares anteriores.

Raúl Alcocer Cruz, director de la Policía Municipal mencionó que aunque algunas escuelas aun estarán cerradas por daños en su infraestructura, casi el 90 por ciento sí abrirá sus puertas, lo que los obliga a contar con una mayor coordinación para evitar incidentes.

“Nos comentan que no arrancan todas las escuelas pero nosotros ya tenemos el operativo diseñado para estar precisamente recorriendo las escuelas para el tránsito vehicular”, comentó.

En relación a los robos en las escuelas, informó que estos no se dispararon durante el periodo vacacional pero que será hasta mañana en que empiece a levantar el reporte completo de los daños por vandalismo o robos que en su caso hubieran sufrido los planteles educativos.

Asimismo señaló que desde este fin de semana iniciaron con la revisión de los planteles y durante el lunes desde primera hora estarán los elementos de la Policía Municipal al pendiente de la vialidad y reportes para un regreso a clases seguro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE