27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Recomienda IMSS redoblar medidas preventivas contra Covid-19 ante el regreso a clases

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población estudiantil y docente de las universidades que regresaron a clases presenciales redoblar las medidas sanitarias contra el Covid-19, así como también se exhortó a los padres y madres de familia a intensificar el fomento de las medidas, mantenerse en alertas ante cualquier sintomatología.

Cabe destacar, la directora del Centro de Extensión Hospitalaria (CEHo), Mayela González que el primer filtro es la familia y llamó a que desde casa se enseñe a las niñas y niños la importancia de utilizar correctamente el cubrebocas y no retirarlo más que para comer.

Te puede interesar: Reprueba AMLO ‘aventón’ en helicoptero de Marina a mascota de beisbol

Por otra parte, se informó que en caso de presentar cualquier síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre, dolor muscular, de garganta, escalofrío, escurrimiento nasal, pérdida de olfato, entre otros más acudir a los módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

La doctora Mayela recalcó que madres y padres de familia deben mantenerse atentos, por lo que deben ser ejemplos del seguimiento en las normas, como también en la corresponsabilidad social y en el apego de la prevención para evitar contagios.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE