30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Hoy se suma empresa de EU al rescate de mineros en Sabinas

A través de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio información al respecto a lo mencionado ayer, que se solicitó la ayuda a dos empresas extranjeras para el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.

Informó que una la empresa alemana ya estuvo en contacto con las autoridades, para validar las acciones de rescate que se están llevando acabo, así como ofrecer instrucciones, consejos, y opiniones para acelerar las labores rescatistas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Sáquenlos vivos o muertos, pero ya!’: Familias de mineros atrapados

“Por parte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros”.

Asimismo, Laura Alzúa mencionó que la otra empresa, proveniente de Estados Unidos, y van a cooperar incorporándose a los trabajos en el pozo de carbón, y van a compartir información para crear nuevas opciones sobre mejorar las condiciones de la mina.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE