22.3 C
Monclova
mié 09, 22

‘¡Sáquenlos vivos o muertos, pero ya!’: Familias de mineros atrapados

Hoy miércoles, los 10 mineros de ‘El Pinabete’ cumplen 2 semanas atrapados, por lo que la desesperanza se ha manifestado en los familiares de las víctimas, así como la incertidumbre si podrán rescatarlos con vida, debido a que las labores de rescate se han visto retrasadas por el empeoramiento de las condiciones al interior de la mina de carbón.

“¡Que nos los entreguen, vivos o muertos, pero que no los vayan a dejar ahí abajo!”, pidieron desesperadamente las familias de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: “Estamos como al principio o quizás peor” familiares de mineros de Coahuila

Sin embargo, estas familias apoyan la decisión de solicitar ayuda internacional para acelerar las acciones rescatistas, pero critican el hecho de que hayan tardado tanto en pedir la colaboración, ya que ellos desde un principio pidieron la intervención de expertos extranjeros.

“Que nos entreguen los cuerpos de los mineros, que no vaya a pasar como en Pasta de Conchos”, expresó Margarito Cabriales, padre de la víctima Mario Alberto Cabriales, recordando lo que pasó en dicho accidente, donde aún no se han podido recuperar los cuerpos de 65 mineros desde el 2006.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE