25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Guerra en Ucrania: Casi mil niños han fallecido en 6 meses

Desde el inicio de la guerra de Ucrania hace 6 meses, ha dejado una lamentable cifra de casi un millar de niños fallecidos o heridos de gravedad, por lo que las organizaciones de ayuda humanitaria hicieron un llamado a las naciones para que piensen en la población infantil ucraniana.

Un total de 362 fallecidos y 610 heridos han dejado un promedio de cinco víctimas infantiles por día, de acuerdo con información de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; “y estas son sólo las cifras que la ONU ha podido verificar (…) creemos que el número real es mucho mayor”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras videos filtrados en fiesta, primera ministra de Finlandia realiza prueba de drogas

Por los menos el 16 por ciento de los niños que perdieron la vida tenían menos de cinco años.

La mayoría de las muertes son causadas por los explosivos que son detonados en lugares que no importan las personas que haya ahí, como los bombardeos en edificios residenciales, estacionamientos.

Un testimonio de una madre de 29 años de nombre Dana, cuenta como antes de escapar de una zona de guerra, se escondió junto a su hija Antonia en un sótano; “cuando mi hija me pregunta ‘qué ha explotado’, opto por disfrazar los bombardeos como truenos (…) con una niña de sólo dos años y medio, no puedo explicarle qué es una guerra y que están muriendo niños. Es demasiado pequeña”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE