24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Suspenden a policías, participantes de asesinato de osa

Quedaron suspendidos los cinco policías que participaron en el asesinato de una osezna en el municipio de Castaños, Coahuila; la comisión de Honor y Justicia sigue con las investigaciones respecto al caso, por lo que estos elementos podrían tener sanción mucho más severa.

Así lo declaró la Jurídico de Castaños, Dalia Miroslava Cazares Peña quien dijo que fueron un total de cuatro hombres y una mujer, los policías que ahora estarán diez días suspendidos, con únicamente el treinta por ciento de su salario, ya que la sanción no aplicaba en dejarlos sin goce de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a intendente de kínder por abuso sexual

Mencionó que fue dentro de un procedimiento interno sancionador, donde se acordó de inicio de investigación y como medida cautelar, el suspender a estos elementos durante diez días hábiles, pero esto solo será un inicio de la sanción a la que podrían hacerse acreedores estos policías.

“Seguimos en espera de lo que libere la comisión de honor y justicia, esta no es la sanción definitiva, ya que con lo que se investigue y las pruebas que se recauden, es como vamos a determinar un castigo más severo para estos elementos, quienes podrían lograr un arresto, suspensión de más días ahora sí sin goce de sueldo o bien la baja definitiva de la corporación”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre la ‘verdad histórica’: “Karam debe decir quién dio la orden”

“No ocultaremos a nadie, si son responsables se les castigará”

Ante esta situación, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza se mantiene en la misma postura de no apoyar a ningún culpable, no esconderlo y mucho menos hacerles la ‘pala’, por lo que manifestó que quien resulte involucrado en estos hechos, tendrá que hacerse responsable de sus acciones.

“Los expedientes se están elaborando y dentro de ellos fue que se determinó la suspensión de los policías, se sigue haciendo una investigación minuciosa y todos los que hayan sido responsables de la muerte de este animal, tendrán que pagar”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE