30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Eliminar prisión preventiva atenta contra plan de seguridad de AMLO’: Adán Augusto

A través de la de la tercer Reunión Plenaria, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López advirtió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la estrategia de seguridad de este país se ‘destruirá’, luego de que se anunciara el planteamiento de eliminar la prisión preventiva oficiosa.

“Nosotros creemos que no pueden estar las convenciones internacionales por encima de nuestra Carta Magna (…) si este proyecto llegara a declararse viable, pues estaría terminando con toda la estrategia de seguridad de este país, y yo creo que eso no lo merecen los mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Shamir Fernández tras renunciar del PRI, se une a bancada de Morena

La ministra Norma Lucía Piña quien está detrás del proyecto, argumenta que la eliminación de la prisión preventiva es necesaria ya que es ‘desproporcionada y contraviene la presunción de inocencia’.

López Hernández insistió en lo negativo que sería el declarar inconstitucional dicha medida cautelar; dijo que en vez de quitarla del marco legal, lo importante es fortalecer la estrategia de seguridad.

“Al contrario, tenemos que ir fortaleciendo jurídica y políticamente este proyecto de seguridad que forma parte del proyecto transformador del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE