29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

PRI se mantiene firme con su iniciativa sobre el Ejército  

Después de que los dirigentes del PAN y PRD anunciaran la suspensión temporal de la alianza con el PRI por su iniciativa de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el presidente del Partido Revolucionario Institucional ‘Alito’, destacó que la coalición estaba en riesgo.

Durante una conferencia de prensa, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó tener algún tipo de acuerdo o pacto con el gobierno federal de apoyarlo con la iniciativa a cambio que se cancele el proceso de desafuero que hay en su contra y que lo dejen de perseguir.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ niega tener algún acuerdo con el gobierno federal para no ser desaforado

Alito acompañado por algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre los que se encontraba Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, y parte de su bancada en la Cámara de Diputados, encabezada por Rubén Moreira, anunció que su partido propuso la iniciativa para que se aplazara durante cuatro años más el regreso de los militares a sus cuarteles pensando únicamente en el bien estar del país y de la sociedad, además destacó que no lo hacían por intereses personales o políticos.

Incluso negó el hecho de estarle entregando un cheque en blanco o que estén haciendo el trabajo al gobierno federal con la propuesta de su iniciativa para que la presencia del Ejército y la Marina dure hasta 2028.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno debe ser desaforado; asegura Fernández Noroña

“No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército en sus ciudades, en sus comunidades y en todos los rincones de este país”.

Moreno declaró que lo que está sugiriendo el PRI no rompe la moratoria constitucional, se justificó diciendo que lo que proponían era cambiar una palabra del artículo transitorio y no una reforma constitucional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE