Nunca nos dieron un marco legal para tareas de seguridad pública: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante la conferencia matutina aseguró que cuando el Ejército se incorporó de manera directa a las labores de seguridad pública, siempre pidió tener un marco legal para poder actuar en estas acciones, señaló que la respuesta fue nunca dárselos.

Publicidad NRT

“Cuando nos incorporaron de manera directa en el ámbito de la seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional siempre, siempre, pidió tener un marco legal para poder actuar en el ámbito de la seguridad pública y la respuesta fue nunca darnos ese marco legal, jamás no lo dieron ni las administraciones que nos metieron en esa tarea ni las subsecuentes, jamás no lo dieron”.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena solo tendrá el control operativo y administrativo de la GN: Cresencio Sandoval

El secretario de la Sedena detalla que el encuentro que sostuvo ayer con el líder del PRI y con los diputados federales del mismo partido, el general señaló que por esta situación varios de sus compañeros militares se encuentran en prisión.

“¿Y qué situación llevaba? Precisamente que nuestro personal actuara al margen de la ley, al filo de la navaja. Hacía acciones, cumplía órdenes y tenía como resultado estar en prisión. A la fecha tenemos mucho personal que esta prisión porque en esos momentos no teníamos el marco legal para actuar en el ámbito de la seguridad pública. Eso no queremos volver a sufrir esa situación”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE