20 C
Monclova
dom 10, 22

Solicita amparo la Comunidad San Aelredo para vacuna contra la viruela símica

La Comunidad San Aerledo A.C. solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación para que se tenga una respuesta en cuanto a las vacunas de la viruela del mono y en dado caso de que no se adquieran continuar con una impugnación.

Cabe destacar, que dicho documento estará socializado para que más personas puedan solicitar de la vacuna, ya que no es una solicitud exclusiva para las personas de la comunidad en la diversidad sexual.

Te puede interesar: Murió tras accidente en Saltillo; sus familiares no han ido por él

El presidente de la asociación civil, Noé Ruiz destacó que el primer caso fue en Coahuila sobre una mujer que no pertenece a la comunidad, por lo que a través de este amparo se pretende crear una conciencia colectiva que exija al estado la vacuna.

Además, se dio a conocer que el gobierno mexicano se ha omitido para comprar vacunas y ha minimizado la viruela del mono, esto con más de mil casos confirmados en el país.

Por otra parte, Noé exhortó a las autoridades y al pueblo en general a no estigmatizar la enfermedad como exclusiva para la población LGBT, ya que tienen la misma posibilidad de exigir el amparo.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE