28.9 C
Monclova
mié 09, 22

Explota ducto de Pemex en Tabasco: ‘Era una bomba de tiempo’

La tarde de este martes 20 de septiembre se registró la explosión de un ducto de gas etano en la Estación de Paredón, en Huimanguillo, Tabasco; trabajadores estaban realizando labores de mantenimiento al momento de la explosión.

Este martes se reportó una explosión que ocasionó llamas de hasta 6 metros de altura después de que un contratista golpeara con maquinaria pesada la línea de gas, la cual recorre de Cárdenas a Huimanguillo; cabe destacar que es operada por la Sección 26 del sindicato petrolero.

TE PUEDE INTERESAR: Cortés hace llamado a senadores del PRI; ‘No voten solo por miedo’

Tras la explosión fue necesario evacuar a personal y solicitar el apoyo de los servicios de emergencia para que controlaran el fuego y la fuga de gas etano; al momento no se tienen reporte sobre personas muertas o heridas.

Empleados de la Estación de Paredón, quienes presenciaron de cerca la explosión, mencionaron que el ducto ‘era una bomba del tiempo’, pues desde hace algún tiempo dicha línea necesitaba labores de mantenimiento.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que, de acuerdo a información de Protección Civil Tabasco, poco después de la explosión se registró un sismo de 4.3 con epicentro en el noreste de Huimanguillo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE