21.7 C
Monclova
mié 10, 22

Reforzarán acciones para prevenir suicidio en Monclova

Con el objetivo de articular acciones referentes a la salud mental, autoridades municipales de Monclova implementarán el denominado código cien, que va dirigido al personal administrativo y elementos de Seguridad Pública, para que se atienda este tipo de situaciones.

La regidora de Salud, Edith Hernández Sillas dijo que en conjunto van a laborar y hacer lo correspondiente para que en la localidad disminuyan los casos e intentos de suicidio, ya que esto es algo lamentable para las familias de las víctimas de estas personas.

TE PUEDE INTERESAR: Su papá encontró el cuerpo: Cristian asesinó a su compañero de trabajo tras acalorada discusión en Coahuila



Recorrerán escuelas, llevarán conferencias y entre otras acciones, mismas que harán se intensifique la prevención del suicidio, ya que actualmente este tema ha ido en aumento y son más constantes este tipo de casos en la localidad, por eso es que buscan evitarlo.

Mencionó que con estas actividades podrán detectar a las personas que tengan pensamientos o intentos suicidas, de esta manera podrán ayudar de una forma más rápida a estos ciudadanos y crear conciencia de la vida en ellos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE