24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Senado suspende votación para extender presencia militar en las calles

La tarde de este miércoles 21 de septiembre el Senado determinó la suspensión temporal, de por lo menos dos semanas, de la votación para la Reforma Militar, que pretende ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Tras un intenso debate se aprobó devolver a comisiones el decreto que reforma la Constitución para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 para el combate del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores del PRI están en contra de reforma militar

“El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, informa que se recibió una solicitud para regresar a comisiones el dictamen que modifica la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”.

“Se regresa a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”.

Pese que senadores del PAN, PRD y MC se opusieron a dicha decisión, llamando a la votación y asegurando que la decisión del los senadores de Morena, PT, PVEM y PES, se debía a no contar con las suficientes firmas para llevar a cabo la reforma; de los 84 votos que necesitaban, solo contaban con 75 votos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE