28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Senadores del PRI están en contra de reforma militar

Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, senadores del PRI han expresado abiertamente su rechazo por la reforma constitucional para ampliar hasta 2028 las fuerzas armadas en las calles, misma iniciativa que ha sido impulsada por el dirigente de su partido Alejandro Moreno, la cual cuenta con el respaldo de Morena y el gobierno federal.

De los trece senadores del Partido Revolucionario Institucional, once aún no defienden su posición abiertamente, sin embargo, algunos legisladores como Manuel Añorve, quien es cercano a Alito, así como el sinaloense, Mario Zamora, han expresado en debates una postura cercana a las fuerzas armadas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No hay confianza’: PAN rompe relación con ‘Alito’ Moreno

También algunos otros, como la presidenta de la Comisión de Marina, Verónica Martínez y Eruviel Ávila, también han tenido acercamientos en estos últimos días con el alto mando de la Secretaría de Marina. Aun así, el voto fundamental es el que recae en senadores como Beatriz Paredes y Claudia Anaya Mota, quienes han sido críticas con la política de seguridad del gobierno federal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE