23.4 C
Monclova
mar 09, 22

‘AMLO y Alito perdieron contra el PAN y el PRD’: Enrique Quintana

“La gran derrota de AMLO”, dijo el periodista Enrique Quintana a través de su columna que escribe diariamente, refiriéndose a que Morena no consiguió ‘quitarle’ suficientes votos al PAN, PRI o Movimiento Ciudadanos para conseguir los 10 que necesitaba para aprobar la reforma constitucional propuesta por el Partido Revolucionario Institucional.

“La lucha por los votos duró hasta media mañana de ayer. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, operó todavía este miércoles para tratar de sacar los votos que se requerían (…) todo el esfuerzo no fue suficiente”.

TE PUEDE INTERESAR: Senado suspende votación para extender presencia militar en las calles

Además, expresó que la verdadera discusión no era sobre si el Ejército debería o no estar presenta en las tareas de seguridad pública, sino en realidad lo que en verdad estaba en juego era la viabilidad de la alianza opositora Va por México.

“La historia del proceso fue que se puso contra las cuerdas a Alito, por la larga cola que tiene. Y se operó una estrategia para que los gobernadores de todos los partidos movieran a sus legisladores para respaldarla, no funcionó (…) la cosecha en el PAN fue raquítica, un solo senador cambió de bando”

“La intención era desmoralizar y hacer dudar, pero no funcionó”, esto también afectó al líder del PRI, Alejandro Moreno, ya que, a palabras de Quintana, este no tuvo el poder para influir en sus senadores, perdió el apoyo oficial y eso lo vuelve vulnerable.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE