20 C
Monclova
dom 10, 22

Raymundo Riva Palacio acusa al gobierno de ‘omiso y negligente’

Raymundo Riva Palacio, arremetió contra la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, del jueves 22 de septiembre, acusando al gobierno de ‘engañar y disfrazarlo de indignación pendenciera’. Pues según en palabras del periodista, se ha amenazado al juez primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, juez que ha liberado a delincuentes involucrados con las muertes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: ‘Se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal e incluso una denuncia penal. Se va a actuar en consecuencia’.

“Está muy bien, pero falta que lo cumplan. Si esto sucediera, tendría que actuar el gobierno contra sí mismo, por omiso y negligente. Las deficiencias e insuficiencias del gobierno mantuvieron las debilidades y vulnerabilidades de las acusaciones originales formuladas por el entonces procurador, Jesús Murillo Karam, pero incurrieron en algo peor: ‘No hicieron nada’ por corregirlas para evitar las liberaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cabeza de Vaca intenta evitar la llegada de su sucesor Américo Villarreal’: Darío Celis

El periodista expresó que aunque ‘la resolución de los jueces tamaulipecos no nos gustan a muchos’, según Riva Palacios, estuvo en manos del presidente López Obrador corregir los errores, deliberados de la PGR de Murillo Karma, para evitar la liberación. Destacó que aunque desde el 28 de noviembre del 2018, en el apartado 32 de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso, se planteó una fórmula para reforzar los procesos penales contra los vinculados en el crimen de las 43 estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE