23.7 C
Monclova
mar 12, 22

Torres Cofiño, llama corruptos e incompetentes a la 4T

Marcelo Torres Cofiño, ex diputado del Congreso de Coahuila por el Partido Acción Nacional, señaló como corruptos e incompetentes a los miembros de la cuarta transformación criticando el desabasto de medicamentos y el desperdicio de 5 millones de vacunas anti COVID-19 que fueron tiradas a la basura.

El ex funcionario aseguró esta administración federal no sabe coordinar recursos además de que llevó una pésima gestión de la pandemia por Covid en el país, dando como resultado millones de muertos en los últimos dos años.

Te puede interesar: Irán: Abatida Hadis Najafi, símbolo contra la represión de las mujeres en protestas

Sobre el desabasto de medicamentos comentó que “solo en el primer trimestre de este año el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) dejo más recetas sin surtir que en todo el 2019″, también agregó que “el presidente ha dicho hasta el cansancio que resolverán el problema de desabasto… pero la realidad es que no han sido capaces“.

Además, dijo la pandemia desnudó por completo a la 4T, “su pésima gestión llevo a México a ser uno de los países con mas muertos por COVID-19″.

Recientemente se dio a conocer que 5 millones 41 mil 50 de vacunas contra Covid-19 de las marcas AstraZeneca y Sputnik serían tiradas al drenaje por las autoridades sanitarias, debido a que caducaron en junio pasado.

Acerca de este tema Torres Cofiño declaró “no tienen ni la más mínima idea de como se administran los recursos, porque jamás han trabajado”, asimismo denunció “no solo son corruptos, sino tremendamente incompetentes“.

Hablo también sobre las administraciones pasadas, asegurando “no es que en pasado todo fuera perfecto, había mucho por mejorar, pero lo de ahora es infame“.

Por último indicó, “necesitamos un nuevo modelo de salud en donde participen las organizaciones de la sociedad civil, los grupos gremiales y los colectivos empresariales en coordinación con las autoridades gubernamentales, para que no haya desabasto y para que no se tire lo poco que si compraron a la basura.”

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE